Tal y como publican diversos medios de comunicación, unas imágenes de unos “pantallazos” de lo que será la próxima versión de Windows, Windows 9, muestran que Microsoft va a volver a apostar por el botón de inicio en Windows 9.

Estas imágenes han sido filtradas en uno de los foros de My Digital Life, y se han localizado en páginas Web como Mashable.

La vuelta a Windows 9 del botón de inicio no es un rumor nuevo. El pasado mes de enero, el portal WinSupersite apostaba por la vuelta del botón de inicio (una de las funcionalidades eliminadas en Windows 8 y más reclamadas por los usuarios de Windows) y por el hecho de que Microsoft permitirá ejecutar aplicaciones “estilo Metro” en el escritorio con “las de toda la vida”.

Además, y según otra filtración que se produjo a finales de mayo y que recogió la Web Myce.com, Windows 9 todavía se encuentra en fase Alpha. La información, que señala a un documento interno de Microsoft, aseguraba que la versión preview llegaría en el segundo o tercer trimestre de 2015. Esta filtración hizo que las especulaciones sobre su lanzamiento se disparasen y muchos considerasen que será en abril de 2015 cuando la preview de Windows 9 llegue al mercado.