Qualcomm es ya uno de los clásicos en Las Vegas y suele hacer coincidir con estas fechas sus principales anuncios anuales, sin olvidarse del MWC de Barcelona. En esta edición del CES, la compañía ha anunciado acuerdos con fabricantes de todo el mundo, como Bayan Audio, Goodmans, House of Marley, Optoma Nuforce, SVS y proveedores de streaming musical, como KT Music, QQ Music, SoundCloud y  Tidal para ofrecer una plataforma completa de música denominada AllPlay Smart Media.

Pero además ha anunciado su colaboración con el especialista en iluminación LIFX para proporcionar Turnkey, una plataforma de iluminación inteligente basada en Wi-Fi que pretende acelerar el desarrollo de productos de iluminación conectados.

Ambos gigantes trabajan con otros proveedores de iluminación, como Havells Sylvania; líderes en redes del hogar como D-Link; y el distribuidor mundial Arrow Electronics para ayudar a otros fabricantes a lanzar sus propios productos de iluminación inteligente.

En el ámbito de la conectividad, donde Qualcomm siempre ha despuntado, ha mostrado sus soluciones para coches conectados, integradas en modelos de Maserati (Quatroporte GTS) –en la imagen- y Cadillac (XTS), que han sido personalizados con las soluciones Snapdragon Automotive, que incluyen procesadores, módems wireless y módulo de Wi-Fi y Bluetooth.

Para el hogar, ha centrado sus anuncios en 4K y conectividad Wi-Fi. Así, ha realizado sendas demos de LTE-A Cat 9 en Snapdragon 810 con modem integrado, y de tecnología de streaming de vídeo LTE con contenidos 4K, así como de Quick Charge 2.0 y  WiPower en Snapdragon 810, por primera vez, para una recarga más rápida y cómoda de cualquier dispositivo.

Por último, hemos podido conocer su primer punto de acceso de triple banda y soluciones media hub que utilizan la banda de los 60 GHz Wi-Fi.