La compañía, propiedad de Alphabet desde 2014, ha anunciado productos para arrasar en este mercado de la misma forma que lo hizo en el de termostatos: con una apuesta sencilla, estética e intuitiva para poner en marcha. De hecho, “el 43% de la gente que tiene un sistema de alarma ni siquiera lo activa”, ha dicho Matt Rogers, cofundador y director de productos de Nest.

En concreto, las novedades de Nest constan de un ‘videoportero’, una cámara para exteriores y un sistema de seguridad para el hogar. El videoportero, es un pequeño dispositivo que incluye un botón que hace las veces de timbre y una cámara que integra un sistema de reconocimiento facial. Puede automatizarse para dejar pasar a una cara conocida sin necesidad abrir la puerta.

La cámara para exteriores Nest Cam IQ es, en realidad, una versión mejorada de la ya conocida cámara de la firma. Una de las novedades que incorpora es el soporte a Google Assistant.

El sistema de seguridad, Nest Secure, tiene diferentes componentes de hardware y software. Así, incluye Nest Guard, un dispositivo de aspecto muy similar al asistente de del hogar de Amazon, Echo, que incluye un teclado y que se encargará de centralizar toda la actividad. Nest Detect es un sensor capaz de detectar movimiento y la apertura y cierre de puertas y ventanas. Puede enviar notificaciones al smartphone asociado.

Por último, Nest Tag es un pequeño accesorio ideado para tenerlo en el llavero y que activa y desactiva Nest Secure vía a proximación.