Napflixdefinida como "siesta video platform", ha sido ideada por dos publicistas de Barcelona, que decidieron unir el poder de los vídeos aburridos y la somnolencia. De esta forma han creado una versión española de vídeos online al más puro estilo Netflix que, en esta ocasión, eso sí, reúne una selección de vídeos lentos y soporíferos.

Puedes encontrar de todo un poco: un vídeo de la boda de la infanta Elena, hermana mayor del rey Felipe VI, imágenes en bucle de lluvia cayendo sobre cristales, cursos de física cuántica o una final de ajedrez de 2013. Todos ellos, contenidos de larga duración para lograr el efecto buscado.

En palabras de Víctor Tena, uno de los creadores de Napflix: "El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos y se duerme".

Lo que empezó como una broma, en cuestión de días se hizo viral y la noticia del nacimiento de este canal ha sobrepasado nuestras fronteras logrando el interés en países como Holanda, Rusia, México, Uruguay o Argentina.

La plataforma ofrece sus vídeos de manera gratuita. Gutiérrez de Tena, la segunda cabeza pensante de Napflix, aclaró el criterio de la selección de los mismos: "Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de instituto de después de comer, esas series de televisión de sobremesa que sabes que empiezan igual, que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues mirando porque no ha cambiado".

Probaremos. Todo sea por la siesta.