Por 319 euros el de 30 GB y 429 el de 60 GB, los nuevos iPod son hasta un 30% más delgado y ofrece el doble de capacidad que el modelo anterior. Mediante el nuevo iPod no solamente se podrá escuchar música. Los usuarios del clásico reproductor podrán ver video clips –podcasts en vídeo-, películas domésticas y programas de televisión.

El iPod reproduce también audiolibros así como numerosos programas de televisión (Perdidos). Mediante iTunes 6 el propietario del iPod puede descargarse más de 2.000 vídeos musicales, seis cortos de los estudios galardonados con el Óscar Pixar Animation.

Gracias a los cables de conexión que se adjuntan con el reproductor, el usuario puede ver las fotografías en cualquier TV.

Todos los modelos del iPod cuentan con miniauriculares, cable USB 2.0, funda, conector para base y un CD con iTunes para ordenadores Mac y Windows. Aunque las series de televisión están disponibles, de momento, sólo en los EE.UU. la disponibilidad de los vídeos variará dependiendo del país.

El modelo de 30 GB ofrece una autonomía de 14 horas mientras que el de 60 GB alcanza las 20 horas.

www.apple.es