Mozilla está trabajando con la capacidad de memoria de los componentes de Firefox, que gracias a la implementación de un nuevo parche ha conseguido reducir el consumo de memoria hasta un 400 por ciento, según la compañía.

Según el desarrollador de Mozilla, Nicholas Nethercote, ‘el parche nuevo es muy prometedor y contribuye a evitar fugas de contenido’. De hecho, las pruebas con el nuevo parche han logrado una reducción del consumo de memoria de un 400 por ciento. Además, Nethercote asegura ‘que el resultado, con independencia de las capacidades del hardware, puede traducirse en una velocidad mayor del navegador’.

El nuevo parche se ha creado con la finalidad de frenar las fugas de memoria RAM, que incluso pueden afectar a equipos de alta gama en el rendimiento del navegador.

Sin embargo, las primeras aplicaciones que se están llevando a cabo presentan algunos fallos en las versiones anteriores de Firefox, aunque desde Mozilla anticipan que ésta acumulación de errores se subsanará con la aparición de Firefox 15 el próximo agosto. firefox