Telefónica ha anunciado la comercialización y disponibilidad de su nuevo asistente virtual Movistar Home, asociado a Aura, y en un formato de altavoz con pantalla táctil integrada de tamaño de 8 pulgadas.

Con la inclusión de Movistar Home en los hogares, Telefónica pretende ofrecer a sus clientes una experiencia de uso mejorada con posibilidad de interactuar y utilizar la voz para gestionar sus servicios.

El propio dispositivo también cuenta con una cámara frontal pensada para poder llevar a cabo videollamadas. Dicha cámara puede ser ocultada físicamente para garantizar la máxima privacidad de los usuarios.

¿Cómo interactúo con Movistar Home?

Físicamente, Movistar Home es un asistente virtual y como tal, está desarrollado para permitir la interacción entre el usuario y los servicios que tenga contratados con la operadora. De esta forma, mediante la voz y de forma natural, es posible consultar la factura del mes o pasar una llamada de fijo a móvil y viceversa.

Al igual que sucede con Alexa de Amazon, o con el asistente de Google, basta con mencionar OK Aura, para que se active la escucha de Movistar Home. Es la esencia para eliminar de una vez por todas el teléfono fijo de casa.

A partir de aquí, tras mencionar el comando clave, es posible solicitar que se encienda la Smart TV, realizar una llamada, poner un capítulo de una serie determinada en la gran pantalla, o mostrar contenido en la pantalla del dispositivo.

‘OK Aura, para la Wifi de los niños’ es otro simple ejemplo de las posibilidades de inteligencia artificial que integra la plataforma de Aura. Movistar Home toma los mandos en el hogar de manera que es posible gestionar aspectos del router o controlar las luces de un lugar de la casa.

Consulta en este artículo las 35 preguntas más divertidas para hacerle a Alexa

¿Qué más puedo hacer con Movistar Home y Aura?

La idea que tiene Telefónica para sus clientes es que puedan olvidarse, de una vez por todas, de utilizar el mando a distancia para controlar el televisor. Además, está trabajando con socios tecnológicos como El Corte Inglés, Iberia y Twitter para crear nuevas experiencias.

En el caso de El Corte Inglés, el servicio de Movistar Home va a permitir al usuario descubrir productos relacionados con los contenidos que estén emitiéndose o se encuentren disponibles en un catálogo específico dinámico.

En el caso de la red social Twitter, la idea es poder ofrecer contenido relevante que se esté comentando en Twitter mientras se ve un programa determinado. Iberia por su parte, trabaja para que los clientes puedan consultar información mediante voz así como realizar otras gestiones sobre vuelos de la compañía.

OK Aura, ¿Cómo consigo mi Movistar Home?

Movistar Home comenzará a estar disponible a partir del próximo 15 de noviembre para todos aquellos clientes de la operadora que hayan solicitado la pre-reserva a través de la web.

El precio de venta inicial de Movistar Home queda fijado en los 79 euros y estará disponible en todos los canales habituales de Movistar, como son tiendas físicas, web de Movistar y en el teléfono habitual 1004.

También es posible financiar el dispositivo en 12 o 24 meses lo que significa que por un precio de 3,68 euros mensuales (en el caso de 24 meses), será posible hacerse con Movistar Home.