Microsoft ha actualizado y cambiado el nombre del directorio de negocios locales de su motor de búsqueda añadiendo capacidades para que los propietarios puedan crear y gestionar sus listas, así como promocionar acuerdos especiales.

El Centro de Listado Local de Bing ahora se llama Bing Business Portal y en la actual versión beta proporciona herramientas que permiten a los propietarios confeccionar sus listados añadiendo fotos, logos e información que va más allá de lo básico, tales como menús para restaurantes, disponibilidad de aparcamiento, horas de vacaciones y tipos de pagos aceptados.

El portal también permite a los propietarios lanzar ofertas como cupones o promociones de manera gratuita y que son indexados por el motor de búsqueda de Bing. También pueden ser publicados en las páginas de negocios de Facebook directamente desde la interfaz del portal. microsoft portal negocios bing

Lo cierto es que otros motores de búsqueda también tienen directorios de negocios similares, tales como Google Places o Yahoo Local. Estos directorios de búsqueda son vistos como herramientas esenciales para los motores de búsqueda para que establezcan relaciones de publicidad potenciales con pequeños negocios locales, muchos de los cuales tienen escasa o nula presencia on-line y, por tanto, representan un mercado de publicidad desatendido por ahora.

Noticias relacionadas

Bing para iPad

Bing se hace más social

Bing incorpora el botón “me gusta” en sus búsquedas

Bing es más preciso que Google