El soporte, que se prestará a través del teléfono 902 000 002 y de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, se centrará en la resolución de incidencias relacionadas con la accesibilidad de Windows y Office. Las personas que hagan uso del soporte telefónico tendrán que pagar el coste de la llamada.

El servicio de atención telefónica para personas con discapacidad funcionaba desde hace unos meses en inglés; el español es el segundo idioma que se incluye en este servicio del que podrán beneficiarse todas las personas con discapacidades visuales y auditivas que utilizan estos dos productos. En una siguiente fase está previsto añadir soporte técnico en español a través de un servicio de chat online.

 

Microsoft ha incorporado a sus productos de tecnologías de accesibilidad para personas con discapacidad como herramientas de revisión de pantalla (dispositivo de voz artificial (narrador) que presenta todo lo que aparece en la pantalla); sistemas de reconocimiento de voz (el usuario puede dar órdenes e introducir información en el ordenador, sin necesidad de ratón o teclado); o utilidades para ampliar la pantalla  (software que permite ampliar pliar una parte de la pantalla para la legibilidad.

También ha incluido utilidades de control de brillo, contraste, etc. para que la visualización de los textos sea más cómoda en el caso de tener dificultades de visión, o un teclado en pantalla, que permite seleccionar las teclas utilizando el ratón, la pantalla táctil, señaladores, un joystick o cualquier otro dispositivo, para personas con problemas de movilidad.