La versión 46 de Chrome elimina el centro de notificaciones que Google instaló en el navegador en 2013 simplemente porque los usuarios nunca lo utilizan actualmente, según la versión de la compañía. Y ahora VentureBeat ha detectado que Chrome para Windows también ha eliminado "OK Google" que permitía al usuario buscar por voz desde el navegador.

Resulta interesante que desaparezcan del navegador de Google, justo cuando Microsoft las ha integrado en Windows 10. El nuevo Centro de Acciones o Active Center guarda todo tipo de cosas, como el email o los recordatorios del calendario. Y con el asistente digital Cortana habilitado y si el PC incluye micrófono, los usuarios pueden hacer búsquedas simplemente diciendo ‘Hey Cortana’ o pulsar el botón del micrófono para activar las búsquedas, establecer recordatorios, etc.

Google no ha explicado por qué eliminó las búsquedas vía voz, pero sí ha dicho que el centro de notificación no se estaba utilizando, simplemente. "En la práctica, pocos usuarios visitan el centro de notificaciones", ha reconocido en su blog. "Y para simplificar Chrome también desaparecerá de sus versiones para Windows, Mac y Linux. Sin embargo, el centro de  notificaciones del sistema operativo Chrome sí se mantendrá sin cambios".

Lo que haga Google no tiene por qué afectar directamente a Microsoft. Pero éste es un indicio interesante de que Microsoftt ha incluido dos funciones en Windows 10 que podrían ser no relevantes para los usuarios a la hora de utilizar el sistema operativo.