Microsoft HoloLens Development Edition comenzará a distribuirse en el primer trimestre de 2016 y tendrá un coste de 3.000 euros. Un coste sensiblemente superior que el kit de desarrollo de Oculus Rift, 350 dólares. De la plataforma de realidad aumentada, Microsoft destacó que tiene ataduras, ya que no necesita ni cables, ni teléfonos, ni PC, refiriéndose a que los demás los requieren.

Durante la presentación del aluvión de nuevo hardware que tuvo lugar esta semana, con productos como Surface Book, Surface Pro 4, los primeros smartphones insignia Lumia o la versión 2 de Band, Terry Myerson mostró las capacidades avanzadas de HoloLens y subrayó que “estamos trayendo una experiencia innovadora que no es posible en ningún otro dispositivo o plataforma”.

Novedades Xbox

Windows 10 para Xbox One ya se está probando y llegará a todo el mundo en noviembre. Esta actualización gratuita supone un completo rediseño centrado en Windows 10, y ofrece una experiencia más rápida y social que nunca en Xbox. También en noviembre se lanzará Xbox One Backward Compatibility, que permitirá jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One gratuitamente, con 100 juegos en el momento de lanzamiento y centenares más en los próximos meses.