La compañía no quiere que su nuevo navegador sea lo mismo de siempre, por lo que Edge, cuyo nombre en código era hasta la semana pasada Project Spartan, incluirá una pléyade de nuevas características. Entre estas novedades, destacará una mayor integración con el asistente digital Cortana, nuevas extensiones y soporte a Object RTC. Están considerándose más funcionalidades en el site para desarrolladores de la firma.

Entre las características que se están potenciando, destaca su modo de lectura, el servicio de Cortana integrado, la capacidad de marcar las páginas Web con tinta digital, y la eventual adición de más extensiones, que son fragmentos de código adicionales que añaden funcionalidad al navegador.

No obstante, esta característica no estará desde el principio en Edge y los ejecutivos de Microsoft no han sido claros sobre cuándo podría estar disponible.

Edge sólo estará disponible como parte de Windows 10, cuyo lanzamiento se producirá en verano. El próximo navegador no será una simple sustitución de Explorer, sino una oportunidad para Microsoft de crear una plataforma de navegador que permita ofrecer más posibilidades al mundo de las aplicaciones Web.