AMD acaba de presentar los resultados de su encuesta sobre el uso de la tecnología entre estudiantes universitarios, que detecta sus preferencias tecnológicas y hábitos de consumo. Sus resultados indican que más de la mitad de los estudiantes lleva consigo al menos dos dispositivos en todo momento, y que su portátil es su bien tecnológico más preciado. De hecho, el 85 por ciento declara poseer uno, superando el número de propietarios de smartphones y doblando al de tablets.

Incluso, los estudiantes prefieren su portátil a una televisión, probablemente un indicativo de los tiempos actuales, ya que el 73 por ciento declaró utilizar otros dispositivos para ver programas de televisión y vídeos.

Más de la mitad de los estudiantes encuestados planea comprar nueva tecnología antes de volver a las aulas en otoño, y un tercio tiene un portátil en el primer lugar de su lista, superando a los tablets y a los dos-en-uno.

Entre las principales consideraciones, a la hora de elegir un portátil destaca su rendimiento (40 por ciento), precio (26 por ciento), y duración de la batería (25 por ciento), aunque los estudiantes señalan también que la movilidad, seguridad y las funcionalidades de entretenimiento y juego son de gran importancia a la hora de elegir nueva tecnología.