La marca de marcos de fotos digitales Aura ha lanzado hoy un nuevo marco con el mayor tamaño de pantalla de su colección.

El Carver mide 10,1 pulgadas en diagonal (aproximadamente 26 cm) y tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.200, por lo que las fotos se mostrarán en un nítido HD.

Un marco digital existe solo para ser observado, por lo que nos parece una excelente idea que la empresa sea capaz de ofrecer una calidad de imagen tan buena. Algo que también es muy favorable de los marcos Aura es que están diseñados como marcos de fotos tradicionales, y el tipo de marco elegante y minimalista que en realidad elegirías. 

Aura es conocida por combinar su diseño con tecnología de alta calidad y sus marcos tienen algunas de las mejores pantallas del mercado. El Carver tiene un sistema de control renovado a través de una barra de toque en la parte superior del marco. Entre otras funciones, los usuarios pueden ahora eliminar fotos de la pantalla en tiempo real.

También tiene un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente la configuración de brillo.

Recorta y redimensiona automáticamente las fotos para que encajen en el marco de una forma estética y si detecta que una foto tiene una resolución demasiado baja, o una orientación incorrecta, te lo hará saber.

Aquí es donde el nuevo marco se aparta de sus predecesores. El Carver se muestra solo en formato apaisado. Mientras que esto parece limitante, el Carver usa tecnología de emparejamiento de fotos inteligente para elegir y mostrar dos fotos de retrato una al lado de la otra. La IA encuentra fotos con similitudes, tomadas en el mismo momento o lugar, o con las mismas personas, para crear una pantalla.

Al igual que las versiones anteriores del marco, el Carver no es inalámbrico. Necesita ser conectado y no soporta vídeo.

El Carver está disponible para comprar en la web de Aura por 199 dólares, en carbón y tiza blanca. Viene con almacenamiento gratuito e ilimitado en la nube (puedes enviar a tu marco 10.000 fotos) y es compatible con los sistemas operativos Android y Apple. No hay una cuota de suscripción asociada con el uso del marco e incluso puedes controlarlo a través de tu dispositivo Alexa.