Como parte de su presentación Pre-CeBIT, Asus anunció su llegada al mercado de los GPS, así como la introducción de cuatro nuevos teléfonos.

Asus divide su gama de teléfonos en dos líneas: los PDA Phones, con pantalla táctil y teclado numérico, y los SmartPhones, con pantalla no táctil y teclado QWERTY. Entre los primeros se empezarán a comercializar los modelos P750 y P527, mientras que los M930 y M530W pertenecen a la segunda línea. Todos ellos están basados en Windows Mobile 6 Professional incluyendo, además de las habituales aplicaciones ofimáticas, un lector RSS y función de reconocimiento de tarjetas de visita.

El Asus P527 incluye radio FM y funciones de GPS y la aplicación Travelog, con la que se puede capturar la información del lugar donde se toma una foto con su cámara de 2 megapíxeles.asus m930 Además, gracias a GPS Catcher, la búsqueda de satélites para el posicionamiento es más rápida. Funciona en redes EDGE/GPRS/GSM y cuenta con conectividad Wi-Fi (b+g) y Bluetooth 2.0+EDR.

Un paso por encima se sitúa el P750, que incorpora conectividad 3G/3,5G y cámara de tres megapíxeles. El GPS es compatible con TMC (Traffic Message Channel, canal de avisos de tráfico).

En la línea de SmartPhones, el M530W dispone de función push E-mail para disponer de correo en tiempo real y es compatible con Blackberry. Soporta redes 3G y cuenta tanto con cámara de 2 megapíxeles como con webcam.

En cuanto al Asus M930, es un dispositivo hibrido que dispone de un teclado QWERTY completo y pantalla panorámica de 2,6", además del teclado numérico y la pantalla de 2", accesibles cuando se encuentra cerrado. Es compatible con redes 3,5G e integra cámara de 2 megapíxeles y webcam.

asus r700También fabricarán GPS

Por otra parte, Asus anuncia que empezará a fabricar navegadores GPS, llegando sus dos primeros modelos cargados de funciones. Así el R300 y el R700 permitirán reproducir MP3, fotos y vídeo, lo que permitirá usarlos como marcos de fotos. Además cuentan con un receptor Bluetooth con el que poder utilizarlo como sistema manos libres en el automóvil, pudiendo leer los mensajes SMS recibidos con un sintetizador de voz.

Gracias a un transmisor FM integrado, el sonido se escuchará por los altavoces del coche sin necesidad de hacer instalaciones especiales.

Respecto a sus funciones de GPS utilizan el software de navegación iGo y cuentan con detección de la luz ambiente para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

En el R700, además, se incluyen mapas 3D con representación de edificios emblemáticos y, en la versión R700t se incluye módulo TMC.

El R300 utiliza una pantalla de 3,5", mientras que en el R700 es de 4,3".