Con el objetivo de mejorar las retransmisiones deportivas en directo, Microsoft y Viuing introducirán la televisión ‘desechable’ en el terreno de juego. Cada vez es más frecuente ver como los aficionados que se acuden a los estadios mirar las pantallas de los palcos privados para tener una mejor visión de la acción. La distancia o el ángulo de visión no siempre permite tener una completa experiencia en los acontecimientos deportivos. De este modo, el acuerdo alcanzado entre las compañías permitirá a los espectadores tener una visibilidad total de cada momento del espectáculo.

Viuing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo por el que la multinacional estadounidense ofrecerá la tecnología de la compañía española a los clientes de su división Sports. La tecnología Viuing se basa en un dispositivo audiovisual portátil con tecnología RF capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real. Este es reciclable, resistente al agua, y está equipado con una pantalla antirreflejos. Dispone de una autonomía de más de seis horas, además de conexión con el audio del evento. Su manejo es sencillo, con solo abrirlo recibe la señal y comienza la emisión. Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Una vez finalizado su uso, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento, lo que permite su reciclado y reutilización.

La empresa realizó sus primeros test en dos eventos de motociclismo de la categoría MotoGP, donde distribuyó más de 2.500 dispositivos.