SPC tiene como objetivo poner en marcha una comunidad inteligente con la que compartir avances, creaciones y conocimientos, y además acerca a los usuarios un amplio catálogo de piezas mecánicas y electrónicas con sistema de código abierto diseñadas por Makeblock.

Justo ahora acaba de anunciar la llegada, a España y Portugal, del robot educativo AirBlock, prevista para finales del mes de marzo. Su precio oficial de venta al público será 179,90 €.

Desde SPC dicen que su deseo es "llevar la robótica a los transformadores de futuro, desarrollando colaboraciones y actividades para formar a los niños y niñas en el mundo de la robótica y poniendo a su disposición no sólo los materiales, sino, sobre todo, la formación y dinamización necesarios para motivar su espíritumaker". En definitiva, quieren que las nuevas generaciones no sólo consuman tecnología sino que también la desarrollen ellos mismos.

AirBlock es un robot modular y programable, que ha sido diseñado para poder conducirse por tierra (en su modo Spider), agua (gracias a su modo Hovercraft) y aire (en su modalidad drone). Accediendo a la aplicación para móvil (Makeblock App), y mediante una interfaz basada en programación gráfica o por bloques, los niños aprenderán a programar de manera fácil e intuitiva.

La construcción de AirBlock también será tarea fácil, ya que está compuesto por distintos módulos que se ensamblan de forma magnética. Asimismo, es un robot muy ligero, debido a que ha sido fabricado con polipropileno expandible, lo que además le permite absorber los impactos, algo perfecto para su vuelo en interiores en su modo Drone. Dispone de una batería de 1400 mAh, que le proporcionará una autonomía de unos 7/ 8 minutos en modo Drone y 9/10 cuando esté en modo Hovercraft.

Su distribución se realizará a través de los canales de venta habituales para productos SPC . Por otro lado, y de cara a impulsar la actividad comercial de AirBlock, SPC y Makeblock, también tendrán lugar actividades de formación en las que se realizarán talleres, tanto en colegios (clases extraescolares) como en distintos eventos tecnológicos.