Leroy Merlin ha incorporado en sus tiendas un visualizador de cocinas de realidad virtual con Oculus Rift. La aplicación, desarrollada por la empresa Virtualware, ofrece un catálogo de 50 cocinas al completo a escala real.

Así, los consumidores, con el asesoramiento de los colaboradores de la tienda, podrán elegir a través de un joystick la distribución y estilo de la cocina, así como sus diferentes elementos: suelo, paredes, encimeras, armarios y color. La herramienta permite interpretar los planos de una manera más sencilla y tener una imagen muy realista gracias la experiencia de inmersión total que generan las gafas de realidad virtual. Además, los clientes podrán seleccionar aquellas cocinas que más les hayan gustado y recibir en su correo electrónico la fotografía y toda la información al respecto.

Desde finales de 2014, Leroy Merlin ha realizado pruebas en diferentes tiendas. Actualmente están disponibles en los centros de Málaga y Aldaia, y lo estará próximamente en la futura tienda de Sant Cugat. El objetivo de la compañía es ir implantando progresivamente las gafas Oculus en el resto de tiendas para facilitar la experiencia de compra de los consumidores.