Las webs de todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo registran tiempos de respuesta superiores a los cinco segundos. Un tiempo excesivo si tenemos en cuenta que un usuario comienza a abandonar una página pasados los 2 segundos, según Compuware.

Todas y cada una de ellas tienen páginas que tardan más de este tiempo, pero las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE, muestran retrasos aún mayores.

Sorprende que las páginas de los partidos minoritarios y nacionalistas son las que obtienen mejores tiempos de respuesta; Convergencia i Unió 5,8 segundos e Iniciativa 6,6, mientras que PP y PSOE se mantienen en los 8,4 y los 9,3 segundos, respectivamente.

Especialmente lenta se muestra la web del PSC, que tarda en cargarse unos 16 segundos por usuario, antes de que estén disponibles todos los elementos de la página, enlaces, banners, etc.

Según el análisis realizado por esta firma entre los pasados 22 de abril y 8 de mayo, el tiempo de respuesta de las webs de los partidos políticos españoles está muy por debajo de las registradas en otros sectores, como banca o turismo y, en general, en el mundo de la empresa, donde la media suele rondar los 2 segundos, asegura.

Por lo que se refiere a la disponibilidad (poder acceder a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse), los porcentajes se aproximan más a los de otros sectores, aunque hay que destacar que ninguno alcanza el 100% de disponibilidad.