El año pasado, solo el 64% de los encuestados participó en el Black Friday, frente al 96% que pretende hacerlo este año. Así lo indican los datos recogidos en la encuesta realizada por Cupones Mágicos, portal de cupones de descuento online.

Vemos pues que el Black Friday, evento importado de EE.UU, se consolida en España, revolucionando el comercio electrónico de nuestro país. De hecho, la participación online en el evento de las mayores rebajas del año se duplica, y casi el 83% de los españoles pretenden hacer sus compras por Internet, frente al 43% que participó en la edición de 2014, mientras que sólo el 12,8% acudirá a las tiendas físicas.

Los encuestados aprovecharán este día en el que los precios caerán en picado. Los datos apuntan a que un 34% de los encuestados gastarán entre 51 y 100 euros durante el fin de semana del 27 de noviembre, siendo Amazon, Media Markt y El Corte Inglés algunas de sus tiendas preferidas para hacer sus compras ese día. Los smartphones figuran como la segunda categoría de producto más demandada en Black Friday. Ordenadores, tablets, consolas y videojuegos, y televisores, también figuran en la lista de la compra.