Los nuevos modelosEcoTank de Epson basan su tecnología de impresión en la inyección de tinta, con el fin de garantizar calidad en las impresiones a un bajo precio de coste por página impresa a color. Son impresoras que una vez instaladas en el hogar, o en un entorno de pequeños grupos de trabajo, pueden llegar a garantizar hasta 12.000 páginas antes de vernos en la necesidad de cambiar la tinta o reponer los tanques.

Dos años después de que Epson las presentase, el fabricante ha renovado la línea para ganar en velocidad y conseguir ofrecer tamaños más compactos que puedan ubicarse en lugares más reducidos, de tal manera que ahora los depósitos se encuentran más integrados en el cuerpo de la misma, con una zona transparente para que el usuario pueda comprobar visualmente y de forma rápida la cantidad de tinta disponible. 

Según palabras de Maria Ors, product manager en Epson Ibérica, durante la presentación de los nuevos modelos, “hoy en día la mayoría de las personas no disponen de grandes espacios en sus casas, por lo que hemos decidido mejorar las EcoTank para convertirlas en una solución más compacta y atractiva”.

Esta familia de impresoras ya ha superado la cifra de ventas de los 15 millones de unidades a nivel mundial. El precio de los nuevos modelos, que ya se encuentran a la venta, es de 272,23 € en el caso de la ET-2600, y de 302,48 € en el de la ET-2650. El precio de cada una de las botellas de tinta adicionales sale a un precio de 10 euros IVA incluido. La diferencia entre ambos modelos radica en que la segunda dispone de pantalla LCD y ranura de tarjetas de memoria, mientras que la más básica no lo contempla. Ambos modelos tienen tecnología Wifi pero la más avanzada añade Wifi Direct como elemento adicional y para sacar partido a la modalidad Epson iPrint.

En el siguiente vídeo, puede comprobar cómo se lleva a cabo la recarga de la tinta en los tanques correspondientes a la primera generación de estas impresoras presentada por Epson hace ya un par de años. 

funcionamiento de las epson ecotank