El año 2016 será recordado como punto clave en el que se produjo el despegue definitivo de las tecnologías asociadas a la realidad virtual y a la aumentada. Ya durante la edición del Mobile World Congress de ese mismo año, Mark Zuckerberg hizo su aparición en el evento de Samsung para apoyar el uso de contenidos de este tipo en su red social Facebook, siguiendo los pasos también dados por otros como Snapchat.

Ahora, gracias a un informe de Statista, conseguimos saber algunas cifras al respecto y previsiones de que en 2017 las ventas lleguen a duplicarse. Como bien muestra la infografía de Statista, la venta de cascos o gafas de realidad virtual está liderada por Samsung a nivel mundial con un total de 4.326.000 unidades vendidas de sus conocidas Gear VR. Le sigue muy de lejos Sony con sus PlayStation VR que apenas llegaron a las 745.000 unidades, asociadas siempre a su consola de sobremesa. Los datos recogidos porSuperData Research también muestras que HTC Vive se quedaron por debajo de las 420.000 unidades, 261.000 las Daydream y 243.000 las Oculus VR.