Este servicio, que se lanzó por primera vez en EE.UU. el año pasado, ya se ha extendido a otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, y ahora llega a España, en una campaña promocional que incluye descuentos, ofertas y regalos.

La nueva moneda, que tiene un valor de 1 céntimo de euro, puede utilizarse en apps, juegos, productos in-app desde Kindle Fire, en dispositivos Android y desde Amazon.es, explica en su site.

Como promoción de salida, la compañía ofrece a los nuevos propietarios de Kindle Fire, 500 monedas Amazon, que equivalen a 5 euros y que se cargan de forma automática. Estas primeras monedas promocionales tienen como duración un año desde el momento de la transferencia pero, según la empresa, las Coins que compre el usuario, se cargan inmediatamente en su cuenta de Amazon y “nunca caducan”.

Por otro lado, según explica el portal de tecnología de Europa Press, los desarrolladores de aplicaciones también pueden vender sus productos en Amazon Coins, sin que cambie el importe de los royalties que reciben por cada app, ni tampoco tendrán que cambiar ningún tipo de configuración de pago, ya que Amazon lo ha añadido entre sus métodos de pago.