El servicio SUMA comienza identificando las necesidades de cada empresa a través de un diagnóstico personalizado. El objetivo de SUMA es, en palabras de Javier Méndez, director del departamento de innovación de la Cámara de Comercio de Madrid, “ofrecer orientación de negocio a las empresas para que puedan acceder a las opciones que pone a su disposición Internet”. Para ello propone equipamiento y aplicaciones de acuerdo con la realidad de cada empresa y sugiere formación adaptada a sus necesidades.

Según las previsiones de la Cámara, más de 1.200 empresas utilizarán este servicio en un año. Hasta el momento 174 PYMES han solicitado ya el asesoramiento que ofrece SUMA, de las cuales el 44,9% pertenece al sector servicios, el 16% a la industria, el 14,3 al comercio mayorista, el 8,2% al comercio minorista y el 6,1% restante a la construcción.

La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha este servicio después de haber realizado un estudio sobre la evolución del comercio electrónico en Madrid. De este estudio se desprende que el 42% de las empresas desconocen sus necesidades tecnológicas y un 18% tiene dificultad a la hora de comprender las soluciones tecnológicas de los proveedores. Además, un 8% desconoce a los proveedores y un 7% desconoce los precios de los proveedores.

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