La AUI aprovechará el tirón de las redes sociales y los vídeos para animar a los ciudadanos tanto a utilizar como a difundir el uso de Internet. Con la compaña “Me gusta Internet, seguro que sí”, que ha puesto en marcha junto a varias entidades públicas y empresas privadas como El Corte Inglés, Telefónica, Click Seguros, Panda Security o Vocento, pretende divulgar y generar confianza en las actividades que se pueden realizar por la Red. Así, aprovechará las redes sociales comprometidas con Internet -como colegios, telecentros, universidades y aulas de tecnología- para promocionar la banca electrónica, las compras online, la contratación de servicios, la administración electrónica o la seguridad informática.

Los ciudadanos podrán participar creando y concursando con sus propios vídeos, que deberán versar sobre sus experiencias y las ventajas que les reporta Internet. La participación ciudadana se complementará con unas guías explicativas sobre el buen uso la Red.

La campaña estará en funcionamiento durante dos meses, coincidiendo con la temporada navideña y el inicio del año.