La presente edición del congreso -en el que participarán 100 empresas y al que asistirán unos 3.000 profesionales- se dirige especialmente a aquellos profesionales que consideran la utilización de la tecnología como un factor clave en el desarrollo de su negocio. Por todo ello, este año se da un mayor protagonismo a las más de 100 ponencias programadas, que incluyen sesiones plenarias, conferencias paralelas y experiencias de éxito basadas en la plataforma Java.

“Entre las sesiones plenarias destaca una dedicada por primera vez este año a las PYME, con el objetivo de mostrarles iniciativas que la Administración Pública pone a su alcance y ofrecerles acceso a las soluciones que otras compañías les ofrecen para hacer su negocio más competitivo”, explica Pedro Montarelo, director de Marketing de Sun Microsystems Ibérica.

Algunos de los debates que tendrán lugar a lo largo del evento versarán en torno al software libre, la identidad digital, los nuevos modelos de servicios financieros, los servicios online de la Administración Pública, etc.

Según Montarelo, el objetivo de Java Expo 2004 es “consolidar el congreso como el evento de referencia para la innovación en el mercado ibérico, reunir en un único foro a la comunidad Java para mostrar las innovaciones de la industria, y ofrecer las mejores soluciones disponibles en el mercado de la mano de nuestra comunidad iForce”.

www.javaexpo.com.es