Según datos de la bolsa de empleo de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), en el último año se ofertaron más de 195 empleos y prácticas en el sector digital, donde los puestos más demandados por las empresas son los relacionados con el Marketing digital (21 por ciento), seguido por estrategias del negocio digital (14 por ciento), e-Commerce (12 por ciento) y, por último, Social Media (11 por ciento).

En esta bolsa de empleo recién creada por InternetAcademi, las empresas podrán anunciar sus ofertas de empleo o prácticas de forma libre a través de la plataforma rellenando campos como nombre del puesto, nombre de empresa, ubicación de la misma, descripción de la oferta y área al que pertenece la oferta en cuestión.

Los alumnos y exalumnos, por otro lado, podrán acceder a la plataforma mediante un registro previo donde crearán un perfil profesional, además de tener la posibilidad de volcar su perfil de LinkedIn.

Por otro lado, InternetAcademiha renovado por segundo año consecutivo su convenio con SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) para impartir formación a desempleados y lograr su integración en el mundo laboral en puestos dentro de la economía digital.