Intel pretende impulsar un programa de desarrolladores orientado a la generación de aplicaciones para dispositivos móviles, con el fin de popularizar su centro de aplicaciones AppUp Center, anunciado recientemente en Las Vegas.

De acuerdo con una entrada en un blog de la compañía, Intel pretende atraer profesionales a su Atom Developer Program presentando algunas aplicaciones diseñadas específicamente para netbooks y dispositivos móviles.

El corazón de esta estrategia sigue siendo el AppUp Center, la tienda de aplicaciones que se encuentra todavía en fase de desarrollo. Y para potenciarla, mostrará diversas aplicaciones gratuitas y de pago para netbooks y lo que llama dispositivos móviles para Internet, handhelds con pequeñas pantallas.

De las cuatro aplicaciones que se mencionan en la entrada de blog (Fring, PopCatcher, Fanomena y Fluoh, ya eran conocidas, mientras que las otras cuatro son el editor de vídeo JayCut, el navegador de imágenes PhotoFlow, el cliente de Last.fm Vagalume y un desarrollo para controlar el dispositivo y las aplicaciones del mismo con gestos manuales en caso de que el dispositivo cuente con cámara, denominada EyeSight.