En su debut el pasado martes, el modelo lanzado fue un Pentium III a 500 MHz con tecnología SpeedStep de bajo consumo y un Celeron con la misma velocidad y consumo que el PIII. El gigante azul integrará el Pentium III en su ThinkPad serie i 1124.

El vicepresidente y director general de la plataforma de móviles de Intel, Frank Spindler, ha comentado que "el nuevo Pentium III constituye el procesador con el consumo más bajo creado hasta ahora".

En caso de usar el modo SpeedStep, el nuevo Pentium III alcanza su cota máxima en 300 MHz, operando a menos de un voltio y con un consumo inferior al watio. Pero aunque el procesador llegase a su velocidad máxima, operaría a tan sólo 1,1 voltios y obtendrá un consumo medio inferior a un watio.

Además de reducir el consumo y ahorrar batería a los equipos, ambos procesadores se sirven de una tecnología desarrollada por Intel denominada 440MX. Así, se consigue unos consumos de media inferiores al watio.

La duración de la batería variará dependiendo del modelo de ordenador, aunque Spindler ha dicho que IBM espera que la vida de la batería en los ThinkPad no sea inferior a las cinco horas.

Spindler ha comentado que espera que algunos vendedores americanos puedan comenzar a ofrecer estos nuevos procesadores, Pentium III y Celeron, para ordenadores portátiles durante la primera mitad de este año.

www.intel.es