Telepizza y Telefónica han creado Click&Pizza, un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza, ejecutado a través un solo clic, así que la innovación que supone Internet de las Cosas llega al mundo de la comida.

Click&Pizza es un botón autónomo con batería que se podrá adherir a la nevera de los clientes de Telepizza y, con solo pulsarlo, podrán realizar su pedido favorito de pizza desde cualquier ubicación. De este modo, el cliente recibirá su pizza sin necesidad de hacer nada más ni realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil o PC.

Lo único que requerirá el usuario para obtener este servicio con una sola acción (pulsar un botón) es estar registrado en la web de Telepizza, tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esos pedidos al servicio Click&Pizza. Los primeros diez dispositivos serán entregados por la empresa de restauración a través de un concurso convocado en redes sociales.

Según explican ambas compañías en un comunicado, la iniciativa Click&Pizza se enmarca dentro de la estrategia de Telepizza dirigida a dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo y hábitos sociales, que demandan la multicanalidad para probar y adquirir productos, así como servicios y compras con carácter inmediato basados en nuevas interfaces ágiles y sencillas.

El botón constituye la primera aplicación de un ambicioso desarrollo de I+D ideado por Telepizza, que incluirá otros dispositivos novedosos de tecnología de Internet de las Cosas para la realización de pedidos de pizza, a través de otros dispositivos.

Por su parte, Telefónica, a través de Telefónica I+D, está desarrollando servicios basados en Internet de las Cosas. Recientemente ha presentado Thinking Things, módulos encajables a modo de piezas de LEGO que integran sensores y conectividad. Y ahora presenta el primer producto desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil. El objetivo es hacer llegar este tipo de conectividad a la fabricación de dispositivos conectados. Para Telefónica todos estos proyectos suponen la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por Internet of Things y M2M, un sector para el que las principales firmas de investigación de mercado prevén elevados ritmos de crecimiento.