Llamada Idea Town, la iniciativa empezará a desplegarse el 11 de agosto con un avance en una una nueva pestaña del navegador donde invita a los usuarios a registrarse. En los siguientes tres meses irá añadiendo elementos adicionales hasta que la infraestructura de pruebas se complete, explica PCWorld.com.

El principal objetivo de Mozilla es obtener la opinión de los usuarios de su canal de  distribución de builds más estable, llamado "Release", para que le ayude a decidir si sigue adelante con las nuevas funciones o las modificaciones del interfaz de usuario antes de añadirlas al ciclo de desarrollo habitual de 18 meses.

Según Mozilla en la página GitHub, la idea es tomar decisiones informadas y probadas por el usuario, de forma rápida y sin comprometer la privacidad o experiencia del usuario”.

Idea Town se centrará en el usuario “medio” de Firefox, ya que los betas preliminares las prueban en su mayor parte los early adopters (los primeros que adoptan las funcionalidades), cuya opinión puede no reflejar la opinión de la base de usuarios.

La iniciativa se ceñirá, según dice Mozilla en el documento, a funcionalidades que requieran un feedback del usuario, pruebas y afinado antes de que lleguen al navegador.