La marca coreana de automóviles también se ha apuntado al negocio de los exoesqueletos y ha presentado recientemente en Las Vegas dos nuevos diseños; uno de ellos creado para aumentar la fuerza y la resistencia, y otro desarrollado para permitir caminar a personas con dificultades en la movilidad. Ambos exoesqueletos han sido bautizados como H-Wex y H-Mex respectivamente..

El H-Wex funciona como un refuerzo en la espalda y las piernas, de manera que gracias a sus sistemas hidráulicos protege al usuario cuando éste realiza actividades de carga, dotándole de más fuerza a la hora de alzar grandes pesos.

Por otro lado, el H-Mex es un exoesqueleto pensado para que las personas con limitaciones motrices puedan caminar de nuevo, utilizándolo como estructura de soporte y ayudándose de muletas o bastones. Este modelo cuenta con una serie de botones con los que controlar los movimientos de ambas piernas y dar las órdenes de sentarse, levantarse, subir una escalera, etc. como si se tratara del mando de un videojuego.

La pretensión de Hyundai, en lo que se refiere al desarrollo de estos exoesqueletos, es tratar de reducir su precio lo máximo posible para acceder a un mercado más amplio. Asimismo, en cuanto al H-Mex quieren lograr las certificaciones médicas en Corea y Estados Unidos, de cara al 2018.

Fotografía ©: engadget