Diseñar y vender aplicaciones profesionales para los dispositivos Blackberry es el objetivo del acuerdo al que han llegado HP y RIM (fabricante de estos teléfonos móviles).

Las dos compañías diseñarán y lanzarán nuevas aplicaciones para mejorar la productividad entre los usuarios empresariales que necesitan trabajar en movilidad, según un comunicado hecho público.

Uno de estos ejemplos es CloudPrint for BlackBerry, de HP. CouldPrint es un servicio basado en web que permite a los usuarios de Blackberry imprimir mensajes de correo electrónico, fotos y páginas web en cualquier impresora que esté conectada a Internet.

HP también tiene previsto lanzar una aplicación denominada HP Operations Manager para Blackberry Enterprise Server (BES), que permite una mejor gestión y control de las TI.

Eso sí, ninguna de las dos implicadas ha querido facilitar una fecha para la disponibilidad de estos productos. Está previsto, eso sí, que HP haga una demostración de estas aplicaciones en la feria que RIM va a llevar a cabo en Orlando (Florida).