Con la campaña de Navidad a punto de empezar, HP acaba de anunciar la disponibilidad de cinco nuevos tablets orientados al mercado de consumo. Dos de los tablets son de 7 pulgadas (HP Slate y HP Slate HD), otro de 8 pulgadas (HP Slate Pro) y los dos restantes de diez (HP Slate y HD Omni). “Ésta es una revolucionaria gama de tablets, con diferentes diseños, tamaños de pantalla y sistemas operativos”, ha destacado HP en un comunicado.

El modelo de gama de entrada es el HP Slate Plus de 7 pulgadas. Con un precio de 149 euros, incorpora Android como sistema operativo, y un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos.

Los modelos HP Slate HD, tanto en su versión de 7 pulgadas como en la de 10, disponen de Android, Beats Audio, dos webcams y conexión tanto Wi-Fi como 3G.

En cuanto al HP Slate Pro de 8 pulgadas, las firma asegura que “es la mejor opción para aquellos usuarios que buscan mayor rendimiento y un diseño más exclusivo”. Así, entre sus principales características destaca el procesador Nvidia Tegra 4 o el sonodio Beats Audio, además de calidad de imagen fotográfica.

HP Omni 10

El último de los modelos es el HP Omni 10, un tablet de 10 pulgadas que incorpora Windows 8.1 como sistema operativo. HP destaca que este tablet “incorpora tecnología de última generación, tanto para obtener la máxima productividad en el trabajo como para obtener las mejores prestaciones multimedia en los momentos de ocio”.

El procesador es Intel Atom Z3000 y está equipado con Windows Office 2013. La batería dura más de nueve horas y ofrece  sonido HP Premium Sound.