Sony, Hitachi y Toshiba acaban de anunciar una joint venture que busca potenciar el negocio de las pantallas LCD. Las tres compañías japonesas, que  tienen previsto alcanzar el acuerdo definitivo a lo largo de 2011, esperan que la compañía resultante esté operativa durante la primavera de 2012,  una vez sony hitachi toshiba acuerdosuperados todos los requerimientos gubernamentales. Asimismo, entre sus planes se encuentra la posibilidad de que se haga una oferta pública inicial en 2016.

Cabe señalar que este acuerdo cuenta con el apoyo del Gobierno de Japón, y a través de la Red de Innovación de Japón (INCJ), se invertirá 200.000 millones de yenes (1.800 millones de euros). EL INCJ dispondrá del 70 por ciento del capital, mientras que el 30 por ciento restante se repartirá a partes iguales entre Sony, Hitachi y Toshiba. 

La unión de las tres multinacionales busca competir con fabricantes de la talla de Samsung o Sharp en el competitivo mundo de smartphones o tablets. Además, la nueva empresa también trabajará en nuevas líneas de producción de soluciones de alto valor, e invertirá en I+D, incluidas las áreas de alta resolución y pantallas con tecnología OLED.

La UE multa a seis fabricantes de pantallas LCD por fijar precios

El mercado de televisores sigue subiendo, liderado por las pantallas LCD

Las ventas de pantallas LCD crecen en el último año