Hitachi ha anunciado el lanzamiento de nuevas videocámaras capacitadas para grabar en Blu-ray, al mismo tiempo que Toshiba confirmaba el abandono del formato HD DVD, dando la victoria en el campo del vídeo de alta definición a Blu-ray, propuesto por Sony. De esta manera, Hitachi pone al alcance de los videoaficionados la posibilidad de grabar películas en el formato ganador con dos modelos de videocámaras, BD70E y BD7HE, diseñados para capturar imágenes en Full HD 1.920 x 1.080 gracias a su unidad de disco Blu-ray de 8 cm.

Además, ambas versiones disponen de un sensor CMOS con resolución de 5,3 megapíxeles, procesador picture master con full HD y conectividad HDMI, características que darán lugar a un proceso de grabación, almacenamiento y reproducción realizado íntegramente en alta definición.

La versión BD70E ofrece un único disco Blu-ray y grabadora DVD multiformato preparada para almacenar más de una hora de imágenes en Full HD 1.920 x 1.080, mientras que la videocámara híbrida BD7HE está provista de disco Blu-ray de 8 cm, grabadora DVD Multiformato y disco duro de 30 Gb. Los dos modelos emplean mini-discos Blu-ray de 8 cm, DVD-RAM de 8 cm, RW, R y +RW (sólo en modo PAL), lo que los hace compatibles con la gran mayoría de formatos. 

En el caso de que el usuario no disponga de un reproductor Blu-ray, la conexión HDMI, disponible en cada dispositivo, permitirá reproducir directamente desde la videocámara a una amplía gama de televisores HD Ready con este tipo de puerto, una opción que otorgará al videoaficionado una grabación con toda la intensidad y calidad de la alta definición.