Amazon siempre está haciendo que Alexa aprenda nuevas herramientas, ya sean nuevas capacidades o versiones mejoradas de las existentes.

Estas cuatro nuevas características comenzaron a desplegarse a finales de mayo. Puede que descubras que aún no están disponibles en algunos países, no obstante, ten paciencia ya que normalmente se van incorporando a todos los territorios disponibles. 

Drop In en todos los dispositivos

La primera es una actualización de Drop In. Esto te permite hablar con otro usuario de Echo sin esperar a que acepte la llamada de voz o vídeo. Obviamente, solo querrás usar esta función con amigos/as cercanos/as y familiares.

Hasta ahora, esta función solo estaba disponible en dos dispositivos. Pero con todo el mundo usando Zoom y otras plataformas para charlas de grupo, parece que Amazon quiere participar en la acción, así que con Drop In en todos los dispositivos ahora puedes decirle exactamente eso a Alexa que iniciará una conversación a través de todos tus dispositivos que estén configurados para Drop In. 

Podrías usar esto para averiguar qué comida para llevar quiere todo el mundo por la noche, o para ofrecerte a hacer algún recado mientras estás en las tiendas. 

Ten en cuenta que no todos los dispositivos con Alexa tienen esta función: está limitado a los dispositivos de Amazon Echo.

Recordatorios en todos los dispositivos

La segunda característica para obtener una actualización muy deseada son los recordatorios. Una vez más, estos están disponibles - en los EE.UU. por lo menos - en todos sus Ecos. Así que escucharás tu recordatorio en todos los dispositivos, no sólo en el que usaste para configurarlo en primer lugar. 

Para que esto funcione, tendrás que cambiar un ajuste en la aplicación de Alexa. Ve a ‘Ajustes’ en el menú principal, y luego toca en ‘Recordatorios’. Elige ‘Anunciar en todos los dispositivos’ si quieres que todos los recordatorios se anuncien en todos los dispositivos. Si no, puedes elegir ‘Todos los dispositivos’ para los recordatorios individuales.

Compartir fotos

Aunque Alexa no se trata tanto de lo visual como de lo auditivo, la tercera actualización es una que permite compartir fotos en tu Echo Show, o en la aplicación Alexa. Puedes enviarlas a cualquier contacto que use la aplicación Alexa.

Si un contacto comparte una foto contigo, ahora es posible reaccionar a ella con tres opciones de emoji animados: risa, amor y wow.

Selección de música diaria

Finalmente, la cuarta característica es una nueva habilidad musical llamada Daily Music Pick. Puedes decir "Alexa, toca el Daily Music Pick" y ella tocará la canción destacada, que es elegida por un artista. Le seguirán las canciones basadas en la selección, al igual que en una emisora de radio personalizada. 

En este momento Alexa dice que "los acontecimientos actuales" están impidiendo que los artistas hagan estas recomendaciones, por lo que Amazon está eligiendo las pistas en su lugar.

Echo Auto en más países

Aunque no es una nueva característica de Alexa, el Eco Auto - el dispositivo Alexa diseñado para ir en tu coche - está ahora disponible para pre-pedir en Australia, donde cuesta 79 dólares. Anteriormente, sólo estaba en los EE.UU. y salió a la venta en la India a principios de este año. ¿Llegará pronto a España?

Cada vez más fabricantes de coches están poniendo a Alexa directamente en sus coches, con marcas como Audi o BMW en Reino Unido. Fuera del Reino Unido, Ford, Lexus, Lincoln, Seat, Toyota e incluso Lamborghini ahora tienen - o tendrán - coches que llevarán Alexa incorporada.