Halloween ya está aquí y, como cada año, todo se llena de calabazas, telas de araña, brujas, fantasmas o murciélagos. Facebook no iba a ser menos, y ha decido sumarse a la fiesta. Lo hará por tiempo limitado. Exactamente lo que dura la celebración.

La primera cosa extraña que los usuarios notarán es una serie de filtros temáticos (fantasmagóricos todo ellos, por supuesto) que podrán incorporar cuando retransmitan vídeos en directo.  

Es algo así como las máscaras y la decoración que se puede utilizar en aplicaciones como Snapchat o EGG, pero con un montón de brujas y detalles made in Halloween. Esta divertida opción de decorar los vídeos en streaming con la temática de moda estos días, sólo estará disponible para usuarios iOS.

En cuanto a las tradicionales reacciones de Facebook, también se "maquillarán" al estilo fantasma, bruja o calabaza, y los usuarios hasta encontrarán un adorable botón de reacción con la cara del mismísimo Frankenstein.

Desde Facebook han anunciado que estos cambios temporales solo estarán disponibles en un reducido grupo de países. Habrá que estar atentos para saber quiénes serán los elegidos. Tú por si acaso, ve preparando tu perfil para el tradicional "truco o trato".