Google ha actualizado su aplicación de Play Music para dispositivos iOS con el fin de que los usuarios de iPhone y iPad puedan utilizar este servicio de música en streaming. Durante años, la compañía parecía estar centrada en el desarrollo de aplicaciones orientadas únicamente a sus diferentes versiones de sistema operativo Android. A raíz de la llegada de la versión Android 5.0 conocida como Lollipop, con su diseño de interfaz Material Design, los desarrolladores han adaptado esta aplicación para iPad por primera vez. 

Los usuarios destacan que existen determinados elementos de diseño que todavía no resultan familiares en el uso que suele encontrarse en las aplicaciones iOS, incluyendo el cajón de navegación deslizable, así como los elementos del submenú situados en la parte superior de la pantalla. 

De cualquier forma, para aquellos que cuentan con su servicio de almacenamiento de música en la nube de Google, y que optan por utilizar diariamente cualquier dispositivo móvil con iOS, la llegada de esta aplicación a este entorno les va a permitir utilizar este servicio de una manera optimizada.