Fundada hace tres años, DeepMind a estuvo en conversaciones con Facebook en diciembre de 2012, que no fructificaron, y ahora el CEO de Google, Larry Page, ha liderado la operación personalmente. Los términos del acuerdo aún no se han desvelado, según Forbes, pero fuentes que cita Re/Code la han situado en torno a 400 millones de dólares. Entre los inversores de DeepMind figuran Founders Fund y Horizon Ventures y la compañía tenía 75 empleados en plantilla a finales del año pasado.

Ésta es la cuarta compra que aborda Google este mes, después de Bitspin, desarrollador de Android, Nest Labs (por 3.200 millones de dólares y especializada en termostatos inteligentes), y la firma de seguridad Impermium.

Las tecnologías de traducción y reconocimiento de voz de Google se basan en inteligencia artificial y la compañía lanzó el laboratorio de inteligencia artificialQuantum el pasado mes de mayo. Como parte de la iniciativa, Google se ha asociado con la NASA y su centro de investigación Ames, donde se aloja el lab, alberga un ordenador quantum de D-Wave Systems y la Asociación de Investigación Espacial (USRA), resume Forbes.