Este concurso, que nace para identificar ideas innovadoras en el entorno móvil y poner en contacto a las startups con emprendedores y empresas, ya tienen ganadores de la primera edición.

En la categoría Premio Innovación Móvil del sector Retail, ha ganado Glovo, una app que conecta a usuarios con una flota de personas que realizan cualquier recado o envío de la forma más fácil y rápida en áreas urbanas en menos de 60 minutos.

El Premio Innovación Móvil del sector Travel ha recaído sobre Stay, una plataforma que permite la relación en tiempo real entre los hoteles y sus huéspedes, ofreciendo una experiencia móvil innovadora.

Fintonic, que permite una gestión fácil y accesible de las finanzas personales, se ha llevado el Premio Innovación Móvil del sector Finanzas.

Finalmente, el Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector se lo ha llevado Lazzus, una app accesible para invidentes y discapacitados visuales que busca facilitar tanto la ubicación como el encontrar los servicios o sitios de interés en una ciudad que no conocemos.

El jurado estuvo formado por los emprendedores María Benjumea, Luis Martín Cabiedes, Aquilino Peña; los directivos Marcos Guerrero, de eDreams Odigeo; Felipe Martín de Banco Santander; Clément Marty de Carrefour España, y Javier Rodríguez Zapatero de Google; además de Enrique Dans, profesor del IE Business School y bloguero, y Manuel Román, de marketing de Google.

Estas startups obtendrán un plan personalizado, en función de las necesidades de cada una, para generar visibilidad y promoción de su proyecto en distintos ámbitos.