Amazon anunció un nuevo Fire TV Stick en su evento de hardware celebrado el 24 de septiembre, junto con un Fire TV Stick Lite más barato. Ambos dispositivos están disponibles para pre-compra y comenzarán a ser enviados la próxima semana.

La opción Lite es compatible con la transmisión en alta definición completa en Fire TV y cuenta con un nuevo Alexa Voice Remote Lite para la navegación por voz.

Tanto el nuevo Fire TV Stick como el Fire TV Stick Lite encabezan la lista con un 50 % más de potencia que el anterior Fire TV Stick. Internamente, un procesador de cuatro núcleos de 1,7Ghz permite una transmisión más rápida a 1080p a 60fps en el nuevo Fire TV Stick.

Los clientes también pueden esperar un soporte wifi 5GHz para una conexión más fiable en la nueva Fire TV Stick, que también consumirá un 50 % menos de energía que la generación anterior.

También en el núcleo de las actualizaciones de Amazon está un rediseño de la experiencia del usuario que tiene como objetivo "ofrecer una experiencia más intuitiva, simple y personalizada", según Amazon - que incluye una navegación más suave de Alexa Voice.

En cuanto a la interfaz, el menú principal se centrará ahora en la pantalla para facilitar la navegación por el contenido, mientras que una nueva función "Buscar" facilitará a los espectadores el descubrimiento de nuevos espectáculos y películas.

¿Cuánto cuesta el Fire TV Stick y el Fire TV Stick Lite?

La versión Lite cuesta 29,99 € mientras que la nueva Fire TV Stick cuesta 39,99 €, lo que la hace 10 euros más barata que la Fire TV Stick 4K Ultra HD.

Con el evento del Prime Day de Amazon teniendo lugar muy probablemente el próximo mes, anticipamos que los miembros de Prime pueden estar al tanto de los descuentos, aunque Amazon no ha revelado tales planes.

Los nuevos Fire TV Sticks también estarán disponibles para comprar en Argos, Currys PC World, Very, Littlewoods, y Tesco.

Sin embargo, la última generación de Fire TV Stick ya no está disponible. El nuevo Fire TV Stick reemplazará la versión no 4K del Fire TV Stick, que ya no aparece en Amazon.

A principios de esta semana, la versión más antigua apareció como "Actualmente no disponible" en el sitio web de Amazon, que es por lo general la forma en que Amazon elimina los modelos más antiguos antes de un lanzamiento.

La última generación de Fire TV Stick se lanzó en 2019 (lea nuestra reseña) y costaba 49,99 euros. Aunque Amazon no lo está ofreciendo en su sitio, todavía está disponible en otros minoristas, así que esperamos verlo pronto en liquidación.

Google también está a punto de lanzar un nuevo kit de hogar inteligente que incluye un Chromecast que ejecuta la televisión Android.