Esta actualización está desplegándose para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos Reino Unido, Francia e India, y en breve se extenderá al resto de países. No está claro si llegará a la versión de PC.

Ésta es la segunda iniciativa que impulsa Facebook últimamente centrada en la información de contexto. El pasado mes de abril, la compañía introdujo Hello, una app para Android que permite aporta información de identificación procedente de los datos públicos de Facebook, y que facilita que el usuario decida contestar o rechazar las llamadas entrantes.

Esta característica no sólo está orientada a refrescarnos la memoria sobre gente que está en nuestra lista de amigos, sino también a mostrar contexto sobre personas que no conoces. Con más de mil millones de usuarios activos al mes, Facebook puede ser útil para conectar también con desconocidos.

Sin embargo, como explica PCWorld.com, para que esta información de contexto sea realmente útil en mensajería, Facebook tendría que rebajar las restricciones sobre cómo puede la gente puede conectar entre sí cuando no están conectados de alguna manera.

Está claro que la red social está apostando por Messenger que ya cuenta con 600 millones de usuarios. A principios de mes añadió videollamadas gratuitas a la aplicación para dispositivos móviles tanto iOS como Android. En sólo dos días más de un millón de usuarios utilizaron el nuevo servicio y eso que sólo está disponible en algunos países.