Eye-Fi ya permitía, con su anterior gama de tarjetas, la transmisión de las fotos directamente desde una cámara a un ordenador si se encontraban conectados vía Wi-Fi. Ahora las tarjetas Eye-Fi Mobile X2 disponen de un nuevo modo de trabajo, denominado Direct Mode, o modo directo, que permite transmitir las fotos a un dispositivo con sistema operativo iOS o Android directamente y sin necesidad de un router Wi-Fi.

Las tarjetas Eye-Fi Mobile X2 cumplen la especificación SDHC y tienen 8GB de memoria, que se combina con un adaptador Wi-Fi. Al igual que los modelos anteriores, pueden enviar fotos a tu ordenador o subirlas a ciertas webs populares sin necesidad de cables. Pero el X2 Mobile también permite conectar la cámara digital a un smartphone o un tablet a través de Wi-Fi, y utilizar una aplicación para manejarlas desde allí.

La Eye-Fi Mobile X2 saldrá a la venta en Estados Unidos (Amazon y Best Buy) el próximo domingo, y tendrá un precio de 80 dólares (unos 55 euros, al cambio).

Además, los propietarios de una tarjeta Eye-Fi anterior también podrán beneficiarse del nuevo Direct Mode, mediante una actualización gratuita que se lanzará a finales de esta semana, junto con las aplicaciones para Android y de IOS. Además, Eye-Fi bajará el precio de su tarjeta de X2 Pro de 150 a 100 dólares.

eye-fi mobile x2