De acuerdo a una reciente información aparecida en la publicación digital, "The Guardian", Europa ha preparado un borrador de ley en el que se plantea que, a partir del año 2019, todas las casas construidas o las que se sometan a una reforma deberían contar con estaciones de carga para coches eléctricos.

El borrador de propuesta está sobre la mesa y aún queda debatirlo y, con suerte, aprobarlo. Se pretende, eso sí, que el asunto quede cerrado a finales del presente año y, si sale adelante, la idea es que para el 2013 el 10% de los edificios de nueva construcción cuenten con dichos cargadores.

Son cada vez más los usuarios que se interesan por vehículos eléctricos. Al adquirirlos se encuentran con que uno de los principales problemas son los tiempos de carga. Por este motivo se hace necesario poder contar con una estación en tu propio edificio, de manera que al dejar aparcado el vehículo éste pudiera recargarse por completo durante la noche.

En palabras de Guillaume Berthier, director de marketing y ventas de la sección de vehículos eléctricos de Renault, y refiriéndose a éstos: "Cuando vives en un apartamento dentro de una ciudad, es muy importante la cuestión de cómo recargar tu coche". Y en en cuanto a la citada propuesta ha añadido: "Este tipo de estímulo del mercado no es sólo positivo sino obligatorio, si queremos ver un despliegue masivo de vehículos eléctricos en un futuro cercano".

Y, según parece, la Unión Europea está mirando hacia ese mismo futuro.

Fotografía: Pawel Libera/ LightRocket vía Getty Images