El Índice sobre Ciudades Conectadas de Ericsson revela que Estocolmo, Londres y París son las ciudades con mayor grado maduración tecnológica en términos de puesta en valor de las TIC en las inversiones económicas, sociales y de desarrollo medioambiental. A ellas les siguen Singapur y Copenhague. Este quinteto lidera el ranking de una lista de 40 ciudades estudiadas.

Respecto a la última edición del informe, no hay prácticamente variación, a excepción de París ha sobrepasado a Singapur, colocándose en el tercer lugar. Como novedad, este año se han añadido nueve ciudades: Berlín, Munich, Barcelona, Atenas, Roma, Varsovia, Muscat en Omán, Abu Dhabi y Dubai. De todas ellas, Munich ocupa la primera posición en el ranking, seguida de Berlín y Barcelona, que en el global se sitúa en el puesto 18.

Como conclusión general, según Ericsson, las ciudades con baja implantación tecnológica están mejorando más rápidamente que aquellas que ya cuentan con un buen punto de partida, lo que apunta hacia un efecto de convergencia y un potencial de superación en el avance hacia la tecnología móvil avanzada.

Barcelona es la única ciudad española incluida en este índice, del que también forman parte Abu Dhabi, Atenas, Pekín, Berlín, Buenos Aires, El Cairo, Copenhague, Nueva Delhi, Dhaka, Dubai, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Karachi, Lagos, Los Ángeles, Manila, México City, Miami, Moscú, Muscat, Mumbai, Munich, Nueva York, Oslo, Roma, São Paulo, Seúl, Shanghai, Singapur, Sidney, Taipei, Tokio y Varsovia.