Según una actualización de su site de Windows, la compañía ofrecerá soporte estándar para Windows 10 hasta el 13 de octubre 2020, y soporte técnico extendido (es decir, el tiempo durante el que Microsoft ofrecerá parches de seguridad adicionales) hasta el 14 de octubre 2025.

Estos periodos de soporteestán en línea con los que Microsoft ofrece para para otros sistemas como Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, es decir, ciclos de cinco años para el soporte estándar y de diez para el extendido.

Diferencia en soporte estándar y extendido

El soporte estándar es más completo. Durante esta fase de soporte, Microsoft no sólo ofrece actualizaciones de seguridad, sino también de nuevas características y diseño de producto. Además, incluye soporte adicional incluido con la licencia o programas de licencia, soporte de pago (incluido el soporte Premier y Essential de pago por indidencia o información específica del producto disponible online mediante Microsoft Knowledge Base o la web de soporte técnico de Microsoft para encontrar las respuestas a las preguntas técnicas, etc.

Cuando el producto entra en la fase de soporte extendido, éste se limita a actualizaciones de seguridad, si bien también ofrece el soporte de pago y los usuarios también acceden a la información específica de producto.