Cuando la tecnología se pone al servicio de los animales pueden aparecer cosas tan interesantes como un collar tecnológico capaz de geolocalizar a tu mascota, una correa con una pantalla LED que refleja mensajes como "estoy enfermo" o "me he perdido", e incluso una herramienta que traduce al lenguaje humano los pensamientos de tu perro.

A parte de todo ello también puedes hacer uso de distintas apps para móvil que te ayudan a entrenar a tu mascota de una forma sencilla y efectiva.

Tal es el caso de Pro Plan P5 Dog Training, una completa aplicación creada por la compañía Purina. En esta app encontrarás tutoriales de formación en video a cargo de expertos en entrenamiento canino, además de un software de seguimiento de las actividades de tu perro para ayudarte a establecer metas, aprender habilidades de entrenamiento y llevar un control del progreso de tu mascota.

Por otro lado, cuenta con el MapMyFitness, un mapa en el que podrás ver todos los recorridos y rutas que realizas con tu perro, para mantenerlo (y mantenerte) en forma.

También tendrás acceso a una serie de historias inspiradoras de dueños y mascotas que han entrenado en agilidad, lanzamiento de disco u obediencia.

Pro Plan P5 Dog Training está pensada para Android y, una vez descargada en tu smartphone, es posible utilizarla sin iniciar sesión ni conectarte a Internet. Aunque en ese caso no podrás acceder a MapMyFitness sí podrás ver los vídeos de entrenamiento.