Los resultados del Pánel Master muestran un crecimiento del 234,5% en las ventas de cámaras de fotografía digital, y un aumento del 275,1% en las ventas de ordenadores portátiles. Según Carlos Moreno-Figueroa “la interconectividad entre aparatos de la gama informática y la complementariedad de su uso contribuyen mutuamente al crecimiento de las ventas de la línea informática”.

Otro parámetro significativo para el aumento del interés de los usuarios por el ocio digital es el crecimiento de las ventas de equipos de cine en casa, que se ha multiplicado por más de cuatro veces que el año anterior. Además, las ventas de videoconsolas han aumentado un 102% respecto al año pasado, los televisores de gran formato un 20% y los reproductores de DVD un 51,6%.

En general el resto de las cifras aportadas por la compañía han mostrado poca variación respecto al año anterior. El Pánel Master es un estudio de tendencias en el consumo de equipamiento de hogar que recaba ya, por quinto año consecutivo, los datos de 1.100 tiendas distribuidas por toda la geografía española.

www.mastercadena.es