La iniciativa del consorcio se ha anunciado tras unas sesiones de trabajo celebradas en Barcelona en las que se ha tratado el tema del acceso web a través de dispositivos móviles, los retos a los que se enfrenta y las soluciones a los problemas que plantea.

Fabricantes de la industria como Nokia, HP o Vodafone han aportado ideas para las mejores prácticas en el acceso a Internet desde estos dispositivos. Las ideas aportadas tienden a desarrollar infraestructuras de soporte comunes para los desarrolladores móviles, programas de formación para proveedores de contenido o servicios de pruebas y validación de servicios de acceso web para terminales móviles, entre otras.

Los grupos y jornadas de trabajo son parte del compromiso adoptado por el W3C para impulsar la tecnología de acceso wireless a través de terminales móviles. El W3C, fundado en 1994 por Tim Berners-Lee, colabora con otras instituciones de primer orden en el campo tecnológico como son el CERN, el MIT o el Instituto Keio de Japón.

www.w3c.org